Durante el pasado año, 1.172 empresas y emprendedores se beneficiaron de los programas de la Cámara de Comercio de A Coruña, que facilitó ayudas empresariales por un valor de más de 2,8 millones de euros. Además, la institución apoyó a 918 jóvenes en su búsqueda de empleo e impartió cursos y jornadas en los que participaron 1.370 personas. Asimismo, se emitieron certificaciones de origen y legalizaciones para más de 150 empresas.

En materia de comercio exterior, contó con un presupuesto de más de 1,1 millones? para apoyar la internacionalización de las empresas coruñesas, a través de diferentes programas, como el Foexga o Sinerxía, desarrollados con el Igape, en los que participaron 234 empresas, que se beneficiaron de una subvención de hasta el 90%. Asimismo, organizó en 2019 la sexta edición de Exporpymes.

Otro de los ejes de la Cámara el año pasado fue el fomento del empleo, a través de programas como el PICE, del que se beneficiaron 484 jóvenes (menores de 30) que no estudian ni trabajan.