30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de A Coruña

Adolfo Domínguez cede el timón de la textil tras 28 años al frente

Su hija Adriana Domínguez, actual consejera delegada, toma la presidencia ejecutiva de la firma y da continuidad a la saga

30.05.2020 | 02:12
Adolfo Domínguez cede el timón de la textil tras 28 años al frente

Adolfo Domínguez Fernández, presidente y principal accionista del grupo Adolfo Domínguez desde hace 28 años, ha decidido consolidar el relevo generacional en la compañía, renunciando a la presidencia y apoyando la elección de la consejera delegada, Adriana Domínguez, como nueva presidenta ejecutiva de la compañía. El nombramiento fue aprobado por unanimidad por los miembros del consejo de administración y previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones (compuesta exclusivamente por consejeros independientes), según informó la textil ourensana.

La decisión refrenda la sucesión natural en la firma de moda de autor, que ahora debe encarar el futuro de la compañía en el marco de la peor recesión económica mundial, provocada por la crisis del coronavirus. Adriana Domínguez es consejera de la empresa desde noviembre de 2016 y desde julio de 2017 el consejo delegó en ella todos los poderes ejecutivos, primero como directora general (2017-19) y como consejera delegada (desde julio de 2019), cargo que ahora se añade al de presidenta del consejo de administración. El hasta ahora presidente ha querido hacer coincidir el relevo generacional con el final del mandato estatutario de la presidencia, en vez de optar a su renovación. Tras más de dos décadas como presidente, Adolfo Domínguez Fernández, el principal accionista de la compañía con un 31,5% del capital, permanecerá ahora en el consejo como consejero dominical.

Adriana Domínguez ha liderado la reorganización interna de la empresa y el relanzamiento de la firma con un aumento de las ventas en más de un 22%, y una subida de su facturación online del 108%, con una gestión que ha permitido a la firma obtener "sus mejores resultados en diez años". Adriana Domínguez también se ha ocupado de renovar completamente el comité de dirección, que ahora cuenta con un 54% de mujeres directivas, e implantando nuevos métodos de gestión.

Además, ha reunificado todas las marcas y refrescado el posicionamiento de la firma con la sostenibilidad y la internacionalización, con 52% de las tiendas situadas ahora fuera de España. Educada en colegios y universidades internacionales, domina cinco idiomas y tiene un máster de Pensamiento en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid.

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