15 de agosto de 2020
15.08.2020
La Opinión de A Coruña

El comité de Alcoa convoca una asamblea para el lunes en espera de la venta a Liberty

Los trabajadores de San Cibrao fijarán su posición durante la prórroga del ERE

15.08.2020 | 01:42
El comité de Alcoa convoca una asamblea para el lunes en espera de la venta a Liberty

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha convocado para el lunes una asamblea de trabajadores en la que se abordará como único punto del orden del día la situación actual tras el acuerdo alcanzado con la empresa para ampliar el periodo de consultas del ERE hasta el 28 de septiembre.

Este acuerdo, firmado este jueves en el Consello Económico e Social por la representación de los trabajadores y de la multinacional aluminera, amplía en seis semanas el periodo de consultas y garantiza que las cubas de electrolisis no se pararán mientras se negocia con GFG Alliance, grupo del que forma parte Liberty House, el potencial comprador de la planta.

"El proceso de venta de la planta se iniciará con la participación en exclusiva de Alliance GFG -no podrá participar ninguna otra empresa-, que tiene un plan industrial para la continuidad del 100 % de la producción de aluminio", ha informado el comité de empresa a los trabajadores de la factoría.

En su comunicado, el comité también ha recordado que tanto la representación de los trabajadores como las administraciones implicadas -Gobierno central y Xunta- recibirán la información sobre la evolución del proceso a través de una mesa multilateral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia