El Grupo Sargadelos ha fichado como asesora externa a la exdirectiva de Inditex Eva Cárdenas. La que fuera directora de la tienda de artículos de diseño, hogar y decoración Zara Home se incorporará a la empresa con plantas en Sada y Cervo. Aunque Sargadelos no ha confirmado todavía oficialmente el fichaje, otras fuentes próximas a la compañía detallan que la empresaria textil ya ha visitado las instalaciones de la fábrica de cerámica en Cervo para acercarse a la realidad de la empresas. Desde el entorno del grupo empresarial, liderado por Segismundo García, destacan la apuesta de Sargadelos por el talento y enmarcan la incorporación de Eva Cárdenas en la intención del grupo de salir a nuevos mercados, informa Europa Press.

Eva Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fundó y dirigió Zara Home, la sección de decoración del hogar de Inditex, durante quince años: desde 2003 hasta 2018. Durante este tiempo, la marca logró estar presente en 75 mercados. Tras dejar la compañía de Amancio Ortega, Cárdenas constituyó en A Coruña una sociedad dedicada a la promoción inmobiliaria.

“Expansión internacional”

Fue hace ya dos años cuando Inditex anunció la marcha de Cárdenas, que dejó el grupo “por motivos personales”. “Aunque lamento que Eva deje de dirigir Zara Home, respeto su decisión. Hay que darle una calurosa felicitación por todos los logros conseguidos y por su dedicación y talento creativo, lo que ha permitido colocar a Zara Home en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto”, manifestó entonces el presidente del gigante de la moda gallego, Pablo Isla.

Meses después de su salida de Inditex, Cárdenas daba un giro a su trayectoria profesional al poner en marcha la empresa Niebla Azul, dedicada a la adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles.

La llegada de la empresaria a Sargadelos se produce tras varios años de reestructuración interna de la compañía con el fin de evitar el cierre de una de las empresas más emblemáticas de la comunidad. El embate de la crisis económica dejaron en la cuerda floja a la prestigiosa marca de cerámica. Pero la firma que se convirtió en icono de Galicia se sacudió de las deudas y se lanzó al mercado de bolsos, joyas y sillas.