El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña, Juan Carlos Corbacho, pidió, durante una manifestación, una “intervención temporal” de la compañía por parte de la SEPI, mientras no haya una resolución judicial sobre la investigación abierta por la Audiencia Nacional por la venta de esta planta y la de Avilés.

Más de un centenar de trabajadores de Alu Ibérica A Coruña protagonizaron ayer una marcha, coincidiendo con el día 22 de huelga indefinida, que partió a las 11.00 horas desde la fábrica de aluminio y culminó en la Plaza de María Pita.

Allí, los asistentes reclamaron la actuación de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en su conflicto al grito de “Dónde está la alcaldesa, la alcaldesa dónde está” y cargaron contra la acción del Gobierno central al corear “Si no hay solución, Gobierno dimisión”. La autoridad laboral de la Xunta mantiene una mediación en el conflicto laboral después de que los empleados iniciasen el paro a raíz del despido disciplinario de una trabajadora, cuando el acuerdo de venta firmado en 2019 contemplaba el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

“Esperamos que este fin de semana, esa mediación acabe de justicia, reincorporando a esa trabajadora injustamente despedida”, aseveró en declaraciones a Efe Juan Carlos López Corbacho. E indicó que “es necesario establecer un cauce mínimo de comunicación” entre la dirección de Alu Ibérica, liderada por el Grupo Riego, y la representación de los trabajadores.