BBVA movilizó 8.500 millones de euros de financiación sostenible en España en 2020. La cifra representa el 42% de un total de 20.000 millones destinados por todo el grupo a actividades, infraestructuras y agroindustria sostenible, así como a emprendimiento e inclusión financiera.

Así lo reveló ayer el country manager de la entidad financiera en España, Peio Belausteguigoitia, durante la entrega en Bilbao de los Premios SOStenibilidad 2021.

El directivo afirmó que el principal freno en este ámbito para las pymes actualmente es “pensar que la sostenibilidad es una decisión cara, cuando es una decisión inteligente”. En un paso más, Belausteguigoitia hizo hincapié en que “el papel de las entidades financieras va más allá de dar financiación, la formación y el asesoramiento son claves para impulsar este cambio”.

En 2021, el objetivo de BBVA en España es “seguir siendo parte de la solución” a la crisis provocada por la pandemia, para lo que el banco ha reiterado su ofrecimiento a canalizar los fondos europeos, con soluciones de cofinanciación y anticipo de los mismos.

Estos fondos, según apuntan desde la entidad financiera, contribuirán a la modernización del tejido empresarial español en lo que respecta a temas como la digitalización y sostenibilidad. Según el country manager de BBVA en España, “a medio y largo plazo la sostenibilidad va a jugar un papel tan o más importante que la digitalización en la recuperación de los negocios”.