La Xunta dará hoy luz verde a la convocatoria de la cuarta edición del programa InnovaPeme que tiene por objetivo potenciar las capacidades y actividades innovadoras de 40 microempresas y pymes gallegas. La convocatoria estará dotada con una línea de ayudas de 2,8 millones de euros. Gracias a la colaboración público-privada la movilización de fondos en I+D+i podría duplicarse hasta los 5,6 millones de euros.

La iniciativa, impulsada por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, se destinará a financiar actividades de innovación coordinadas a través de un plan de actuación propuesto por las propias empresas.

Entre las novedades de la convocatoria de este año destaca la exclusión de las empresas que ya fueron beneficiarias del programa en ediciones anteriores. Para optar a las ayudas, que se convocan por concurrencia competitiva, las empresas deben presentar una hoja de ruta o plan de actuación que recoja las actividades que quieren desarrollar con estos fondos, que deben estar encaminadas a fomentar la innovación.