La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la petición de autorización de MásMóvil para formular una oferta pública de adquisición (opa) del 100 % de las acciones de Euskaltel, dueño de la marca gallega R, al entender que la documentación presentada, que tuvo que ser subsanada, se ajusta a la normativa.

El regulador bursátil apuntó que esta admisión a trámite de la solicitud de autorización de opa presentada por la sociedad Kaixo Telecom, participada al 100% por MásMóvil, no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución definitiva de autorización, según informó ayer en un hecho relevante.

El organismo regulador precisó que la opa estará sujeta a los previsto en el artículo sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior, es decir, a la normativa sobre inversión extranjera directa en España, que se modificó a raíz del real decreto de marzo pasado. Por este motivo, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización que establece la regulación.

El Grupo MásMóvil anunció el pasado 28 de marzo que lanzaba una opa amistosa por el 100% Euskaltel por casi 2.000 millones euros, tras contar con el apoyo de los tres principales accionistas del grupo vasco, Zegona, Kutxabank y corporación Alba, propietarios del 52,38% de las acciones. La opa es de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% sobre el precio medio de las acciones de Euskaltel de los últimos seis meses. La oferta está vinculada a conseguir al menos el 75% de las acciones.