Inditex anunció ayer un acuerdo con Inbest Socimi para alquilar 9.000 metros cuadrados del edificio España, en la Gran Vía de Madrid, y ubicar allí su último concepto de tienda renovada de Zara, Zara Home y Stradivarius. En un comunicado, el presidente de la multinacional textil coruñesa, Pablo Isla, aseguro que esta macrotienda será “una referencia mundial de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre la tienda física y el mundo conectado”.

La nueva tienda insignia (flagship) de Zara tendrá casi 8.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro plantas, en los que ofrecerá sus colecciones de señora (plantas 1 y 2), caballero (planta 3), niño (planta -1) y su nueva sección de cosmética Zara Beauty, así como la colección de Zara Home (planta 3). Stradivarius contará con más de 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle, y dispondrá de “modo tienda” para poder acceder desde el móvil a los artículos disponibles en el local, a través de la app de la marca, así como de zonas de autocobro.

La tienda de Zara incluye una planta sótano que contará con un almacén, para prestar servicio inmediato de reposición. El sistema de stock integrado permite servir los pedidos de la tienda y los del canal online con un único inventario, ganando eficiencia y ahorrando costes.

Primera flagship posCOVID

Con estos nuevos establecimientos Inditex abrirá sus dos primeras flagships, de Zara y de Stradivarius, desde que se inició la pandemia del COVID. La socimi copropietaria de los locales comunicó ayer a Inditex, un día después de la rubrica del acuerdo, que la fecha de apertura estimada de las tiendas podría coincidir con la finalización de las obras de Plaza de España, previstas para finales de año, si bien Inditex prevé que estas aperturas se produzcan a lo largo del próximo año. Las tiendas tendrá acceso desde un aparcamiento de nueva creación y desde misma la plaza de España.