El Mercado de la Cosecha, el proyecto de impacto social de Corporación Hijos de Rivera, acaba de estrenar el podcast Artesanos del rural, un espacio de cinco capítulos en el que se hará un repaso por diferentes proyectos e iniciativas que están rompiendo barreras en el rural gallego, “artesanos que comparten los valores craft y el espíritu innovador e inconformista que definen a la cervecera coruñesa, propietaria de marcas como Estrella Galicia o Cervezas 1906”, según informaron ayer desde la compañía.

El objetivo de este podcast es mostrar el potencial a nivel socioeconómico de estas iniciativas e “inspirar y concienciar sobre la necesidad de ocuparnos del medio rural como abastecedor principal de casi todo nuestro consumo, y también de las materias primas que aportan un carácter único a los productos de Corporación Hijos de Rivera”, explican.

La primera temporada del podcast —que podrá seguirse en la web del Mercado de la Cosecha y sus redes sociales, pero también en plataformas digitales de audio como Ivoox o Spotify (y próximamente en iTunes)— se centrará en cinco proyectos de éxito llevados a cabo en Galicia. Se trata, en concreto, según informaron ayer desde la cervecera coruñesa, de la iniciativa de ecoagroturismo Arqueixal, la granja ecológica Casa Grande de Xanceda, la quesería familiar Cortes de Muar, la empresa de biofertilizantes y gestión ambiental Ecocelta y la cestera contemporánea Idoia Cuesta.

“El Mercado de la Cosecha se sube así al reto empresarial sobre transformación digital que aborda en la actualidad el grupo Hijos de Rivera, sumándose al que se prevé que sea el presente y futuro de la comunicación en línea y sumando un nuevo canal a su amplia red de vías divulgativas, tanto físicas como digitales, que incluye desde eventos, ponencias o propuestas de formación, hasta un potente plan de comunicación a través de su perfil oficial en redes sociales como Instagram”, indica la empresa.