Trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña urgieron ayer la adopción de decisiones al administrador judicial de las fábricas coruñesa y de Avilés, con el objetivo de salir del “pozo” en el que aseguran encontrarse. Lo subrayó el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, después de una jornada en la que el administrador se reunió con el comité asturiano, al que trasladó que reclamará a Alcoa que afronte los impagos de la plantilla.

La plantilla de la fábrica coruñesa protagonizó una nueva concentración frente a la Delegación del Gobierno, donde reclamó medidas al administrador para salir de la situación actual. “Que las cosas están mal lo sabemos, no necesitamos notarios. Necesitamos decisiones para sacarnos de este pozo”, incide el presidente del comité.

El administrador judicial de Alu Ibérica, el coruñés Ramón Juega Cuesta, trasladó esta semana a la plantilla su intención de hacer un requerimiento a Alcoa para que abone las deudas e impagos contraídos con sus trabajadores. El administrador, nombrado por la Audiencia Nacional, valora también algunas opciones para “minimizar el impacto de la inactividad en la plantilla” según trasladó al comité de empresa de la fábrica de Avilés, con el que se reunió estos días.