La CEOE reiteró ayer que no considera que sea momento para subir el salario mínimo interprofesional (SMI). Así lo aseguró tras ser convocada por el Gobierno, junto a sindicatos y la patronal Cepyme, para abordar este aumento.

Tras dejar “congelado” este suelo salarial en enero por la crisis derivada de la pandemia, el Gobierno ha retomado su voluntad de elevarlo. Para ello, el Ministerio de Trabajo y Economía Social que dirige la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha convocado a los sindicatos CCOO y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme a una reunión el próximo 1 de septiembre.

Sin embargo, la CEOE cree que no es momento de subir el SMI, amparándose en la necesidad de mantener el empleo y no hacerlo peligrar con el aumento. Desde la patronal recuerdan las palabras de su presidente, Antonio Garamendi, que calificó los trámites para subir el SMI como “diálogo social entre comillas”, pues se trata de una facultad del Gobierno previa consulta con los agentes sociales pero, en realidad, es una decisión del Ejecutivo.