El Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 2,2% en Galicia en julio con respecto al mismo mes de 2020, por encima de la media nacional, que aumentó un 0,4%, según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa interanual, los bienes de consumo e intermedios aumentaron un 10% y la energía se elevó un 15,4%, mientras los bienes de equipo decrecieron un 21,7%.

Por ramas de actividad, los mayores crecimientos se registraron en otras industrias extractivas, con un 2,3%; y las industrias de la alimentación, el papel y la producción de energía eléctrica, de las que cada una ascendió un 1,2% respecto al mes de julio de 2020.

En cuanto a los resultados negativos, destacan las caídas en la fabricación de vehículos de motor (-5,1%), la reparación e instalación de maquinaria (-0,8%) y la fabricación de otro material de transporte (-0,5%).

Además, en lo que va de año, el IPI aumentó en Galicia un 15,4%, lo que la sitúa como la quinta con un mayor crecimiento, que supera el de la media nacional (+11%).

Sin embargo, la producción industrial registrada en julio sufrió una caída respecto al mes anterior, cuando había alcanzado el 12,9% en la comunidad.