El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea (UE),Virginijus Sinkevicius, inició ayer una visita por España y se trasladó a las instalaciones de Inditex en Arteixo, según informó ayer la compañía textil coruñesa. En esta visita, el presidente de Inditex, Pablo Isla, compartió con Sinkevicius los elementos más destacados de la política de sostenibilidad del grupo, con especial hincapié en los conceptos de circularidad e innovación. El vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde y el secretario de Estado para el Medio Ambiente, Hugo Morán, además de otros representantes de la CE, de la Xunta y europarlamentarios, también estuvieron presentes en el recorrido.

La comitiva visitó diferentes secciones, desde diseño a tiendas piloto, donde el comisario se mostró muy interesado por conocer todos los aspectos vinculados a la sostenibilidad y saber de primera mano cómo está plenamente integrada en cada una de las diferentes etapas de la creación de una prenda, desde la selección del tejido hasta su confección y acabado.

De la mano de diferentes equipos, los visitantes han podido conocer todas las prácticas que Inditex está aplicando como agente transformador de la industria.

También comprobaron cómo toda la organización está orientada a conseguir la máxima circularidad de cada producto y su reutilización o su reciclaje, con el aprovechamiento de todos los recursos.

En este sentido, durante la visita pudieron comprobar la inversión que Inditex está llevando a cabo en innovación para desarrollo de nuevas fibras y técnicas de reciclaje y conseguir de esta forma soluciones circulares que puedan incorporarse a gran escala.

En la visita, los representantes de las distintas instituciones también han conocido todas las áreas de patronaje, secciones en las que diseñadores y patronistas trabajan a diario para conseguir la mejor calidad en cada prenda, así como las novedades del etiquetado de prendas Join Life, las que incorporan las mejores prácticas en materia de sostenibilidad dentro de la industria textil, y que en estos momentos superan ya el 35% del total de prendas en la compañía.