Las acciones de Inditex se desploman más del 4 % en la sesión bursátil de este martes después de comunicar el nombramiento de Marta Ortega (hija del fundador del grupo, Amancio Ortega) como nueva presidenta de la compañía a partir de abril de 2022, en sustitución de Pablo Isla.

Media hora después del inicio de la sesión, los títulos de Inditex lideran las caídas del principal selectivo español, el IBEX 35, con pérdidas del 4,15 %, hasta los 28,44 euros.

En el acumulado del año, la ganancias se reducen al 11,71 %.

Inditex es la compañía con más peso en el IBEX 35, con una capitalización bursátil de unos 88.730 millones de euros.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inditex ha anunciado que el consejo de administración ha designado a Marta Ortega nueva presidenta con efectos del 1 de abril de 2022, en sustitución de Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011.

Isla saldrá de un grupo que ha encabezado durante 17 años, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como presidente, puesto en el que se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2022.

Asimismo, el consejo ha designado consejero delegado de la compañía a Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general de Inditex