Bimba y Lola sigue creciendo. Y lo hace ahora con la mirada puesta en el gigante asiático. La compañía textil de las hermanas Domínguez desembarcará en China de la mano de Grupo ImagineX, el principal grupo de distribución y gestión de marcas de moda en Asia y filial de The Lane Crawford Joyce Group, a través de una joint venture que prevé tanto potenciar el canal online como la apertura de una red de tiendas físicas en las principales localidades del país.

El acuerdo contempla una tienda en TMALL, "el mayor marketplace para las marcas en China", como destaca el grupo, y un mini-programa en WeChat, el servicio de mensajería instantánea más popular del país. Después, llegará el despliegue de las tiendas físicas, "con planes para contar con 30 puntos de venta en 15 grandes ciudades" chinas en los próximos cinco años. Entre ellas están Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdu y Chongqing.

"ImagineX es el socio perfecto para Bimba y Lola en un mercado de gran importancia estratégica, pero a la vez único y complejo", valora la fundadora y presidenta de la compañía con sede en Mos, Uxía Domínguez, que destaca la capacidad de su socio en la "cobertura multicanal", la fórmula "idónea" para "transmitir el carácter de nuestra marca a todos sus territorios". "Estamos realmente ilusionados -añade Domínguez- con la aventura de llevar Bimba y Lola a China".