Kiosco

La Opinión de A Coruña

La industria agroalimentaria contará con 800 millones más

Pedro Sánchez anunció ayer una inversión extra de 800 millones de euros más allá de los 1.000 millones de euros contemplados en el Perte para el sector agroalimentario que irán destinados para que el sector primario acometa una transformación de su industria en torno a la mejora de la gestión del agua y la modernización de su uso. Así lo anunció el presidente del Gobierno durante la presentación del Perte, acto que tuvo lugar durante el transcurso de la feria nacional del vino Fenavin que se celebra esta semana en Ciudad Real. Tal y como señaló, esta inversión sumará un total de 1.800 millones de euros para un sector cuyas posibilidades “son formidables” en el contexto nacional.

Sánchez desgranó los ejes de esta estrategia vinculada a fondos europeos, recordando que entre ellos están fortalecer el tejido industrial con 400 millones de euros de financiación para fomentar la mejora de la competitividad empresarial. Esos 400 millones, circunscritos en los 1.000 millones del Perte, podrán solicitarse a partir de la primera quincena del mes de junio, tal y como ha detallado el presidente. Un segundo eje estará dotado con 454 millones para mejorar la digitalización de las empresas agroalimentarias, después de que la primera fase de ayudas del llamado kit digital haya llegado ya a 6.000 empresas, según sus datos.

Por último, el fortalecimiento de la investigación en el ámbito agrario contará con cargo a este programa de 148 millones de euros.

Compartir el artículo

stats