La Cámara de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas a la contratación de los jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE que se encuentren en búsqueda de empleo. Cada empresa puede optar a un máximo de cuatro ayudas por importe de 4.950€ cada una. Desde la puesta en funcionamiento del programa, la entidad cameral ya ha concedido más de 300 subvenciones que ascienden a un total de 1.525.000 euros.

Si la empresa lo solicita, los profesionales de la Cámara pueden encargarse de la selección de jóvenes, en su mayoría participantes de las actividades formativas que organiza la entidad, y enviar a la empresa los perfiles que mejor se ajustan a sus necesidades. Los solicitantes deberán tener el centro de trabajo en la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña y los contratos que oferten podrán ser indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán subvencionables los contratos para aquellas empresas en las que se haya declarado algún despido como improcedente en los últimos seis meses

Por otra parte, la entidad cameral reunirá a 30 empresas con procesos de selección abiertos en la décimo primera edición de su Feria de Empleo, que tendrá lugar el 31 de mayo en el Fórum Carballo, de 9.30h a 13.30h. Es la segunda vez que se celebra en esta localidad. La primera fue en 2019, y en 2020, aunque estaba programada, tuvo que ser cancelada debido a la pandemia. Participarán, como en las anteriores ediciones, cerca de 30 compañías de diferentes sectores con procesos de selección abiertos.