La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

José Souto vende el 70% de la gestora de los hoteles Hilton e Ibis Style de A Coruña

Un fondo adquiere ese porcentaje de los dos establecimientos, que continuarán abiertos

El empresario José Souto, en el hotel DoubleTree by Hilton, en Zalaeta. | // L.O.

El empresario José Souto ha vendido el 70% de su sociedad Center Coruña Hoteles S.L., propietaria y gestora de los hoteles DoubleTree by Hilton e Ibis Styles de A Coruña, al fondo Extendam Capital Partners in Hospitality y a la compañía DG Invest Hospitality. Center Coruña Hoteles, S.L. estaba cien por cien participada por Irta Invest, S.L., sociedad matriz de Souto.

Los nuevos accionistas de Center Coruña Hoteles S.L tienen amplia experiencia en el sector hotelero internacional. En el caso de Extendam, es un fondo especializado en inversión hotelera, siendo el más activo de Europa, con un total de 270 hoteles y una inversión superior a los 2.800 millones de euros en activos.

Por su parte, DG Invest es el mayor franquiciado de Accor Invest, con más de 50 hoteles en España, Francia y Portugal. La valoración de los activos de esta operación asciende a 22 millones de euros.

La entrada de estos nuevos accionistas en Center Coruña Hoteles S.L no supondrá un cambio de bandera en los dos establecimientos hoteleros coruñeses, que continuarán también en régimen de franquicia.

La operación financiera ha sido llevada a cabo con la participación de dos reconocidos empresarios del sector, Jean Carles Delgado, que entre otros cargos ha desempeñado el de director general para el sur de Europa de Accor Hoteles, y Laurent Gauze, propietario de varios hoteles en España, Francia y Portugal. Ambos mantienen desde hace años relaciones comerciales con José Souto.

Restaurante Hünico

El restaurante Hünico, integrado en el DobleTree by Hilton, seguirá siendo cien por cien de Zalaeta Restauración, que a su vez es cien por cien de Irta Invest , propiedad de José Souto.

Compartir el artículo

stats