El SEPE lanza un simulador para saber cuánto nos corresponde de paro

Cuando estamos en situación de desempleo es normal no saber de cuánto nos toca de prestación, algo que ahora podemos saber desde casa

El SEPE lanza un simulador para saber cuánto nos corresponde de paro

El SEPE lanza un simulador para saber cuánto nos corresponde de paro

En el segundo trimestre nuestro país bajaba de los tres millones de desempleados por primera vez en 14 años, algo que se debe a que el sector servicios contrata a cientos de miles de personas de cara al verano.

A pesar de eso, y si atendemos a las declaraciones de varios ministros, parece que los datos del mes de septiembre no van a ser buenos, así que el SEPE continúa haciendo lo posible para facilitar el acceso a las prestaciones a todo el mundo.

Ahora mismo hay disponibles ocho ayudas al desempleo

Además de a la prestación contributiva, los desempleados pueden acceder a ocho ayudas distintas al desempleo, lo que quizá no es lo mejor de cara a saber cuál le corresponde a cada uno, pues todas poseen requisitos diferentes.

Por eso, el SEPE ha puesto a nuestra disposición en su web un simulador. En él se puede saber si se tiene derecho a alguna ayuda, a cuál de ellas, durante cuánto tiempo y en qué cuantía, una información que hay que recordar que se da a modo orientativo y que no es vinculante.

Es importante saber, con el fin de no caer en estafas, que este servicio es gratuito y que no nos va a exigir registros, ni por supuesto autenticar datos, de manera que si nos piden algo de esto estamos ante un engaño que o quiere dinero, nuestros datos o ambas cosas.

Sí que nos harán una serie de preguntas como los años que hemos cotizado a la seguridad social, cuándo terminamos nuestro último trabajo, si ya nos han dado otras prestaciones y algunos datos más dependiendo de los primeros que vayamos introduciendo.

Al final nos dirá a qué clase de ayuda podemos tener derecho, pero conviene no tomarlo al pie de la letra hasta que no nos lo confirmen en una oficina. Hay varios requisitos que a veces no salen ni en los folletos del SEPE, los cuales en ocasiones no se cumplen a pesar de que los simuladores digan que sí.