Carmen Canal, de Aceites Abril, recibe el Premio Executivas de Galicia por romper “barreras”

REDACCIÓN

La empresaria Carmen Canal, fundadora de Aceites Abril, recogió ayer el Premio Executivas de Galicia 2022 como reconocimiento a una trayectoria que la situó como “pionera en el fomento del asociacionismo femenino” y con la que “rompió muchas barreras en su tiempo”.

Así lo destacó la presidenta de la Asociación Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, durante la gala celebrada en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela y a la que asistieron el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, y el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices.

Con este galardón, la asociación reconoce la trayectoria y el papel de Carmen Canal en la creación, junto a su marido, Manuel Pérez, de Aceites Abril, que la llevó a ser “una mujer referente en el sector agroalimentario y empresarial”, destacó Reyes Uschinsky.

Por su parte, la premiada agradeció el reconocimiento y alabó la labor llevada a cabo durante estos años por Executivas de Galicia y la importancia de que las mujeres se apoyen entre ellas.