Empleados de Jevaso vuelven a salir a las calles para denunciar “la situación precaria” que viven

Cabecera de la manifestación de los trabajadores de Jevaso.  | // CEDIDA

Cabecera de la manifestación de los trabajadores de Jevaso. | // CEDIDA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Tras las dos jornadas de movilizaciones de los pasados días 15 y 25 de noviembre, los trabajadores de la empresa Jevaso volvieron a salir a las calles, esta vez en una manifestación que partió desde la Delegación del Gobierno en A Coruña hasta el Obelisco.

La movilización surge, según los convocantes, tras las asambleas realizadas en las que los trabajadores ratificaron la necesidad de continuar con movilizaciones “y así dar visibilidad a la situación precaria a la que están sometidos día a día en su puesto de trabajo”.

El comité de empresa destaca que a pesar de que la empresa se ha comprometido a iniciar una mesa de negociación a nivel estatal, “se niega a abordar de forma inmediata y fructífera, temas como el tiempo de descanso, jornada laboral y la falta de cumplimiento en cuanto a prevención de riesgos laborales”.

Jevaso cuenta con 350 trabajadores y es proveedora de gigantes de la moda como Inditex o Mango.

La plantilla reclama a la dirección de la compañía que se siente a negociar las propuestas trasladas en materia laboral, social y de prevención de riesgos, en cuestiones como respetar los 15 minutos de descanso o no realizar una jornada superior a las 40 horas semanales.