Inditex aportará 8,5 millones a Cáritas hasta 2025

Inditex aportará 8,5 millones a Cáritas hasta 2025

Inditex aportará 8,5 millones a Cáritas hasta 2025 / LOC

RAC

Inditex aportará 8,5 millones de euros a Cáritas durante los próximos tres años para fortalecer su programa de recogida y reutilización de ropa ‘Moda Re-‘ y desarrollar proyectos de empleabilidad, formación e inclusión de personas en situación de vulnerabilidad. El consejero delegado de la multinacional, Óscar García Maceiras, y el presidente de Cáritas España, Manuel Bretón Romero, han firmado este miércoles el nuevo acuerdo que prorroga hasta 2025 la colaboración que ambas entidades mantienen desde 2007. Desde entonces, Inditex ha aportado a la ONG más de 32 millones de euros para proyectos de ayuda humanitaria, emergencias, cooperación internacional y acción social en España.

Hasta 2025, Inditex destinará hasta 3,5 millones al programa Moda Re- para la recogida, donación, venta solidaria o reciclado de la ropa usada. Con esta actividad, Cáritas ha creado 1.200 empleos, el 50% de inserción. También el programa de empleo y formación de Cáritas recibirá 5 millones de euros para promover la capacitación y la inclusión socio-laboral de colectivos en riesgo o en situación de exclusión social.

“El apoyo de Inditex nos permitirá articular propuestas de transformación social, que fomenten una sociedad basada en la promoción de los derechos humanos, la dignidad, la cooperación y la justicia desde el respeto y el cuidado del medio ambiente”, ha comentado el presidente de Cáritas España durante el acto de este miércoles.