Isabel Artime releva a la gallega Alicia Villauriz al frente de la Secretaría General de Pesca

Isabel Artime.   | // CASTELEIRO

Isabel Artime. | // CASTELEIRO / A. Amoedo

A. Amoedo

Isabel Artime se convertirá en la nueva secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que dirige Luis Planas. La asturiana sustituirá en el cargo a la gallega Alicia Villauriz, que el miércoles pondrá punto y final a sus cuatro años y medio en el puesto y comenzará a ejercer como consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en Londres.

Artime ocupaba hasta ahora el puesto de directora general de Pesca Sostenible y su nombre ya figuraba en las quinielas junto con el del director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias. El objetivo de Planas era encontrar un reemplazo que estuviese en la casa para esta recta final de legislatura.

La nueva secretaria general de Pesca, que tomará posesión el día 8, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y ejercía el cargo actual en el Ministerio desde junio de 2018. Antes de esto fue también directora general de Recursos Pesqueros (desde 2017 a 2018) y consejera en la Embajada de España en Washington D.C. para Estados Unido s y Canadá (2012-2017). Antes, estuvo 11 años como subdirectora general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Pesca.

Suscríbete para seguir leyendo