Trabajadores de CCOO en Galicia suspenden la huelga tras alcanzar un preacuerdo

El pacto incluye un incremento salarial del 12% escalonado hasta el año 2025

REDACCIÓN

Trabajadores de CCOO en Galicia suspendieron la huelga indefinida en la que estaban desde el 23 de enero, tras alcanzar un preacuerdo que, según informaron en un comunicado, mejora sus condiciones salariales y otros puntos “conflictivos” del convenio.

Los trabajadores del sindicato se incorporaron a sus puestos de trabajo el pasado jueves, según trasladó el comité. El preacuerdo económico incluye un incremento salarial del 12% escalonado hasta 2025, así como otras mejoras de carácter económico y organizativo, como dos pagas lineales no consolidables de 1.200 euros para 2023 y 500 euros para 2024.

Los convocantes de la huelga se reservan el derecho de activarla en caso de que “se bloqueen de nuevo” las negociaciones del resto de convenio colectivo.

El comité también enfatizó la participación “masiva” del personal laboral del sindicato en la huelga, y agradeció el apoyo del resto de trabajadores del Estado, y los compañeros de Galicia que asistieron a las concentraciones y manifestaciones e incluso dieron apoyo económico participando en la caja de resistencia.