Familiares de las víctimas del ‘Vilaboa Uno’ denuncian “falta de información” y piden que siga la búsqueda

Planas avanza desde Santander que un robot marino bajará hoy al barco para sacar imágenes

Familias de las víctimas del ‘Vilaboa Uno’ durante el minuto de silencio por los fallecidos.   | // JUANMA SERRANO

Familias de las víctimas del ‘Vilaboa Uno’ durante el minuto de silencio por los fallecidos. | // JUANMA SERRANO / redacción

redacción

Familiares de las víctimas del naufragio del Vilaboa Uno denunciaron ayer “falta de información” sobre el siniestro acontecido frente a Cabo Mayor, en Cantabria, y pidieron que continúe la búsqueda del pescador desaparecido. Lo reclamaron en el acto de un minuto de silencio por los fallecidos en el hundimiento, en el cual se han llegado a vivir momentos de tensión.

Este miércoles, un robot de la Guardia Civil bajará al lugar en el que está hundido el pesquero, a unos 120 metros de profundidad, para obtener imágenes y conocer de una forma más concreta su situación, ya que se baraja la hipótesis de que el marinero de origen peruano que sigue desaparecido se encuentre en el interior del buque. Además, a partir de hoy comenzarán los trabajos de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos para dilucidar las causas de este naufragio, en el que han fallecido dos marineros y un tercero sigue todavía desaparecido. Así lo anunció ayer el ministro de Pesca, Luis Planas, junto al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, tras reunirse en Santander con representantes de los familiares afectados por el suceso.