La Eurocámara da el visto bueno a los 1,2 millones para los despedidos de Alu Ibérica A Coruña

Redacción

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha dado su visto bueno a comprometer una partida de 1,2 millones de euros para ayudar a recolocar a 303 trabajadores despedidos por el productor de aluminio Alu Ibérica en A Coruña, un apoyo que Bruselas podrá desbloquear una vez el pleno de la Eurocámara confirme su adopción en su sesión de mayo.

El informe aprobado en la noche del lunes en Estrasburgo por los eurodiputados subraya el importante impacto del cierre de la empresa en el mercado laboral y la economía local de A Coruña. Los fondos procederán del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y el objetivo será costear medidas que ayuden a las personas despedidas en la búsqueda de nuevos puestos de trabajo.

El coste total estimado de las medidas necesarias para devolver al mercado laboral a las personas despedidas es de 1,5 millones de euros, de los que la Comisión Europea ha propuesto que las arcas comunitarias asuman el 85%, es decir, 1,2 millones de euros, mientras que el 15% restante lo financiará el gobierno autonómico.