Un juzgado admite la denuncia del comité de empresa e investigará la venta de Ferroatlántica

Reclama a la Xunta “copia íntegra” del expediente de compraventa

REDACCIÓN

El juzgado de instrucción número 2 de Santiago ha admitido a trámite, según traslada la CIG, la denuncia del comité de empresa contra Ferroatlántica, Ithaka, Xallas y la directora de Augas y solicita a la Xunta la remisión de “la copia íntegra” del expediente administrativo que dio lugar a la resolución por la que se autorizó la venta de las fábricas. Lo hace, según trasmite la central nacionalista en un comunicado de prensa, “de acuerdo con lo solicitado por el Ministerio Fiscal” en su informe “favorable a que se investigue un supuesto delito de prevaricación administrativa”.

La finalidad de la denuncia, según el comité, “no es otra que la empresa respete la legalidad vigente, los títulos concesionales y la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que le obliga tanto al mantenimiento de la actividad industrial como de los puestos de trabajo”.

Desde que Ferroatlántica anunció la venta del complejo, la parte social denunció que se trataba de “un fraude cuyo único objetivo era segregar de manera encubierta la producción de ferroaleaciones de la generación eléctrica”, recuerda.

El presidente del comité, Alfonso Mouzo, insistió en que la operación “atenta contra el espíritu de las concesiones”.