Directores y jefes de la Inspección de Trabajo urgen los refuerzos pendientes

gabriel ubieto

El conflicto entre los inspectores de Trabajo y el Gobierno va escalando y cogiendo magnitud, tras más de un año encallado. Los 17 directores territoriales y 57 los jefes de equipo del organismo estatal han firmado una carta conjunta contra el bloqueo de las negociaciones con los ministerios de Trabajo y Hacienda —de la que pende el departamento de Función Pública—.

Reclaman la reforma pendiente de la estructura del organismo, así como los refuerzos prometidos para atender la creciente carga de trabajo que han ido asumiendo los policías laborales durante los últimos años.

“Consideramos que es inaplazable la necesidad de realizar una reforma profunda. [...] Apreciamos que estas deficiencias están afectando hace ya tiempo a la capacidad de actuación que tiene la ITSS [Inspección de Trabajo y Seguridad Social] y no permiten desarrollar sus competencias con la eficiencia, intensidad, complejidad y velocidad que requiere el mercado de trabajo actual y las demandas de las personas trabajadoras”, recoge la carta hecha pública ayer