Aerolíneas

Airbus entrega por primera vez un avión ensamblado en China a una aerolínea europea

El avión A321neo, armado en Tianjin, China, fue entregado a la húngara Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa Central y Oriental

El avión A321neo, armado en Tianjin, China.

El avión A321neo, armado en Tianjin, China.

China Media Group (CMG)

Inaugurada en 2008, la Línea de Ensamblaje Final (FAL, por sus siglas en inglés) de Tianjin fue la primera línea de montaje de aviones comerciales de Airbus fuera de Europa. Desde su primera entrega del A320 en 2009, el centro asiático ha fabricado más de 600 aviones. La primera empresa europea en adquirir uno ha sido la húngara Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa Central y Oriental.

La aeronave en cuestión es la A321neo, el avión de mayor tamaño de la familia A320, que puede transportar hasta a 244 pasajeros. A pesar de ser un avión de fuselaje estrecho, su capacidad de carga útil es comparable a la de un avión de fuselaje ancho.

La construcción de una segunda línea de ensamblaje final para aviones de la serie Airbus A320 en Tianjin comenzará en el cuarto trimestre de este año. Así, el fabricante europeo pretende cumplir con sus objetivos de aceleración y creciente demanda del modelo A321.

Cuando la nueva línea de ensamblaje esté operativa, Tianjin tendrá dos líneas de producción de aeronaves de un solo pasillo y un centro de terminación y entrega de aeronaves de fuselaje ancho, lo que mejorará aún más la capacidad de producción global de Airbus y promoverá la innovación y el desarrollo de la industria de la aviación entre China y Europa.