Repsol inaugura en Coirós la primera gasolinera con combustible renovable 100% de Galicia

Repsol inaugura en Coirós la primera gasolinera con combustible renovable 100% de Galicia

Repsol inaugura en Coirós la primera gasolinera con combustible renovable 100% de Galicia

RAC

Repsol ha inaugurado este martes la primera estación de servicio con combustible renovable 100% en Galicia, ubicada en el kilómetro 558 de la A-6 en Coirós, en la provincia de A Coruña.

Los surtidores cuentan con un producto producido a partir de residuos orgánicos y aceite de cocina usado. La empresa explica que mantiene “una fuerte apuesta por los combustibles renovables, que son una de las principales palancas de la estrategia de Repsol para acelerar la descarbonización del transporte y conseguir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050”.

En concreto, “la principal ventaja de su uso es que pueden utilizarse en vehículos actuales sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes”.

A día de hoy, la compañía energética cuenta en la Península Ibérica con más de 30 estaciones de servicio que ya suministran diésel renovable, y a finales de año tendrá 50 estaciones de servicio que expenderán este combustible renovable 100%, de las cuales otra también estará en la ciudad de Vigo.

Para José Barreiro, Director Ejecutivo de Movilidad Iberia, “esta inauguración de un nuevo punto de suministro de combustible renovable 100% demuestra el compromiso de Repsol por aumentar el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los usuarios a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestras estaciones de servicio están preparadas para ofrecer a nuestros clientes cualquier tipo de energía que necesiten para su movilidad y queremos seguir siendo su compañero de viaje ya sea porque utiliza un coche eléctrico, uno de gas o combustible renovable”.

Por su parte, Tomás Malango, Director de Combustibles Renovables y Economía Circular de Repsol, ha señalado “esta nueva inauguración demuestra la apuesta de Repsol por los combustibles renovables, uno de los principales ejes para llegar a ser una compañía cero emisiones netas en el 2050. Los combustibles renovables son ya una solución que reducen de manera inmediata las emisiones de CO2 del transporte y son compatibles con la flota actual e infraestructuras de distribución y repostaje existentes sin necesidad de realizar ninguna modificación”.

Combustibles renovable

Para descarbonizar la movilidad, Repsol indica que apuesta por un modelo energético que combina la electrificación, los combustibles renovables y el hidrógeno. Todas las soluciones energéticas deben tomarse en cuenta para garantizar el suministro y reducir las emisiones de la forma más rápida y eficiente posible. Los combustibles renovables son aquellos que se producen a partir de materias primas renovables. Concretamente, los biocombustibles avanzados se fabrican a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Repsol fabrica y comercializa biocombustibles desde hace más de dos décadas, y desde 2019, incorpora residuos orgánicos en su fabricación.

Los combustibles renovables ya están presentes en todas las estaciones de servicio en España en un contenido de más de 10% de los combustibles que se venden, conforme a la legislación vigente. En 2025, Repsol tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables y llegará a más de dos millones de toneladas en 2030, lo que le posicionará como una empresa líder en la producción de estos combustibles en España y en Europa.