Algunos contribuyentes recibirán el último ingreso de Hacienda antes de fin de año

Algunos contribuyentes ya han recibido este traspaso, pero otros no lo han hecho todavía

Delegación de Agencia Tributaria en Galicia

Delegación de Agencia Tributaria en Galicia / IÑAKI OSORIO

RAC

Quienes tuvieran unos ingresos superiores a 22.000 euros anuales procedentes de un pagador, o más de 14.000 por parte de dos o más pagadores, tuvieron que presentar la declaración de la Renta el pasado 30 de junio. En caso de que la misma saliera a devolver, la Agencia Tributaria les debería haber realizado un ingreso con el importe resultante.

Algunos contribuyentes ya han recibido el traspaso, pero otros no lo han hecho todavía. En este contexto, es lógico que muchos se pregunten cuándo lo recibirán y si Hacienda dispone de un plazo para la devolución de la Renta. Desde que termina la campaña, el organismo dispone de seis meses para hacer el ingreso al contribuyente.

Por lo tanto, Hacienda tiene hasta el 30 de diciembre de 2023 para hacer la devolución de la Renta. Es por esta razón que miles de contribuyentes recibirán un ingreso antes de finalizar el año. Sin embargo, existe una excepción. En caso de que presentaras la declaración fuera de plazo, Hacienda tiene seis meses desde el mismo día de su presentación.

En cualquiera de ambos casos, si Hacienda no ha devuelto el importe en un periodo de seis meses desde la fecha de presentación, el organismo deberá pagar al contribuyente el respectivo interés de demora. Este incremento es del 3,75% sobre el valor del retorno.