Así de fácil puedes llevarte 100 euros al mes extra: la nueva ayuda de Hacienda

Solo se necesita cumplir un requisito

Una oficina de la Agencia Tributaria.

Una oficina de la Agencia Tributaria.

María Fernández

Tener un hijo implica la subida inevitable de gastos en el hogar, y hay muchas ocasiones, en las que los padres no calculan bien el esfuerzo que supondrá mantener a su hijo, especialmente, los primeros años de su vida. Por ello, toda ayuda proveniente del Gobierno para hacer frente al nuevo dispendio será bienvenida por los beneficiarios.

Renta de Crianza

Así destaca la Renta de Crianza, implementado en la nueva Ley de Familias. Se trata de una ayuda de 100 euros mensuales por hijo que puede ser solicitada por personas con descendientes con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años que cumplan el siguiente requisito: la beneficiaria debe estar dada de alta en la Seguridad Social o mutualidad durante al menos 30 días o haber recibido una prestación por desempleo.

Es decir, la pueden solicitar:

  •  Madres que estén cobrando una prestación
  •  Madres con un empleo a tiempo parcial o completo
  •  Familias en situación de monoparentalidad o monomarentalidad por ingreso en prisión de uno de los progenitores u obtención de la custodia
  •  Progenitores del mismo sexo

Cabe destacar que puede cobrarlo de manera mensual, o deducírsela en la declaración de la Renta. Para solicitarla, bastará rellenar online el modelo 140 de Hacienda.

El objetivo de la renta de crianza es apoyar a las familias en su labor de crianza y fomentar el bienestar de los niños, especialmente en hogares con bajos ingresos o en situaciones de vulnerabilidad. Además, este tipo de programas puede contribuir a reducir la pobreza infantil y mejorar la igualdad de oportunidades para los niños en el futuro.