Gadisa da una nueva vida al 98% de residuos que genera en su sede central de Betanzos

Ha reciclado más de 7.200 toneladas de papel y cartón en sus supermercados

Redacción

Gadisa continúa en su estrategia de sostenibilidad, que gira en torno a la circularidad. Una estrategia que ha vuelto a recibir este año el respaldo del sello De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero de Saica Natur. Esta certificación, auditada por la compañía de verificación TÜV SÜD, acredita que la empresa da una nueva vida al 97,85% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos.

Más de 7.200 toneladas de papel y cartón cierran de nuevo su círculo en los Supermercados Gadis, transformadas en 42 millones de cajas reciclables, que se utilizan para trasladar mercancía, así como en el reparto de los pedidos a domicilio.

Film estirable

Gadisa también ha convertido más de 572 toneladas de polietileno de baja densidad transparente en cerca de 2,6 millones de m2 de film estirable, con posibilidad de nuevas utilidades, para cumplir su propósito de reciclar y reutilizar plástico. Y con los residuos de plástico que no se pueden valorizar ha conseguido producir el equivalente al consumo anual energético de 83 hogares.

Desde la empresa de distribución apuntan que promueven la sostenibilidad desde una perspectiva triangular: económica, social y medioambiental.

Uno de sus propósitos es reducir al máximo la huella ambiental derivada del desarrollo de su actividad, de ahí que muestre su satisfacción por seguir recibiendo el aval de este sello que distingue a las organizaciones con los más altos estándares de calidad en la valorización de materiales, incluyendo los originados en los diferentes procesos de reutilización y reciclaje.