La Cámara de A Coruña impulsó la creación de 100 empresas en el área durante 2023

REDACCIÓN

La Cámara de A Coruña impulsó durante el año pasado la creación de 100 empresas en el área a través de los programas de impulso al emprendimiento y de los servicios que ofrece. El ente ha ofrecido acompañamiento gratuito para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales a través de los programas PAEM (Programa de Apoyo al Emprendimiento de la Mujer) y España Emprende; de la tramitación de créditos de Microbank, del Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE) y del Vivero de Empresas de Carballo, según explicó en un comunicado.

Para impulsar la actividad emprendedora, la Cámara ayudó a poner en marcha nuevas actividades empresariales con perspectivas de sostenibilidad y competitividad a través del Programa España Emprende con el que se crearon cerca de 40 empresas y atendió 215 proyectos emprendedores durante el pasado ejercicio.

Este programa ofrece apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese. A lo largo de estas etapas, se desarrollan un conjunto de actividades tanto presenciales como online, que llevan a cabo los servicios de apoyo de la Cámara de A Coruña.