Los 41 despidos del ERE en A Coruña de Teleperformance llegan a la Audiencia Nacional

Los denunciantes buscan que los ceses sean considerados improcedentes

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

La Audiencia Nacional ha acogido la vista contra el ERE efectuado por Teleperformance el pasado mes de octubre y que afectó a 299 trabajadores de toda España, 41 en su centro de A Coruña. El despido colectivo fue considerado por tres de los sindicatos —CGT, CIG y CSIF— que conforman el comité de empresa “desproporcionado e injustificado” y por ello no firmaron el acuerdo que sí rubricaron CCOO, UGT y USO.

Los tres primeros sindicatos que han denunciaron el ERE esperan ahora a la resolución de la Audiencia Nacional después de llevar a los tribunales a Teleperformace al considerar desproporcionados los despidos en A Coruña (41), Ponferrada (141), Sevilla (103) y Madrid (14), alegando una bajada del nivel de trabajo.

CGT, CIG y CSIF esperan conseguir que se invalide el ERE y que la Audiencia Nacional declare improcedentes los casi 300 despidos. Su objetivo no es que todos los trabajadores se reincorporen, ya que muchos aceptaron salir de manera voluntaria (en el caso de A Coruña 32 de los 41). En cambio, buscan que todos los despidos sean calificados como improcedentes para que se incrementen las indemnizaciones que recibieron los empleados. La previsión es que la resolución no se produzca hasta mediados de febrero.