Expodental. Del 14 al 16 de marzo

Madrid acoge el mayor encuentro internacional de la industria dental

Más de 370 firmas nacionales e internacionales especializadas en equipamiento, tecnología e instrumental para clínicas se dan cita en una feria consolidada como plataforma de las últimas novedades y avances del sector.

Expodental, de 14 al 16 de marzo en IFEMA Madrid

Expodental, de 14 al 16 de marzo en IFEMA Madrid

La revolución digital y tecnológica en la que estamos inmersos está cambiando el mundo en todos los ámbitos y todos los sectores. Estar a la vanguardia de la innovación es clave y, por eso, la nueva edición de Expodental, organizada por IFEMA Madrid en colaboración con Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), tiene como lema “Tecnología al servicio de los profesionales”.

Esta feria bienal, que cuenta con una fuerte orientación al negocio, se perfila como plataforma de presentación de las últimas novedades, avances, materiales, servicios y soluciones inteligentes que van a cambiar la forma de trabajo de los profesionales del sector: odontólogos, ortodoncistas, higienistas, protésicos... Sus más de 23.000 metros cuadrados de exposición repartidos en tres pabellones (4, 6 y 8 del Recinto Ferial), albergarán la oferta de 375 marcas nacionales e internacionales especializadas en equipamiento para clínicas dentales, implantología y ortodoncia, instrumental de prótesis y de clínicas, software...

Última tecnología aplcada a la clínica dental

Última tecnología aplcada a la clínica dental / IFEMA Madrid

Italia, país invitado

Con el doble objetivo de fomentar la visibilidad de la feria fuera de nuestras fronteras, así como crecer en expositores y visitantes extranjeros, la feria redobla esfuerzos en potenciar la figura del país invitado y facilitar la asistencia de las empresas que vienen bajo su paraguas. En total serán cerca de una veintena de marcas italianas que aportarán la innovación, tendencias y novedades del sector en el país vecino. Además, este modelo de participación trata de fomentar otro de los puntos fuertes de Expodental: las relaciones de negocios y el networking internacional. De este modo, Expodental se ha convertido ya en la cita más importante del sector tanto dentro como fuera de España, y en el punto de encuentro para odontólogos, estudiantes y otros profesionales vinculados a la industria dental. 

El esquema de organización de Expodental contempla, además, la presentación de un espacio diferenciado para el Sector de Formación, que concentrará la información sobre la mejor oferta académica en grado, posgrado y formación continua de profesionales, a través de la participación de universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas. 

Expodental 2024 ofrecerá más de 40 ponencias y formaciones

Expodental 2024 ofrecerá más de 40 ponencias y formaciones / IFEMA Madrid

Speakerr's Corner: retos y tendencias

Con el foco puesto en seguir siendo el mejor referente de la industria dental para todos los asistentes, tanto expositores como visitantes, Expodental ofrece un programa paralelo y complementario a la exposición comercial con más de 40 presentaciones repartidas entre sus dos áreas de Speaker’s Corner. Por una parte, el área donde las firmas expositoras puedan dar a conocer sus novedades e inviten a sus clientes y redes de contactos; y, por otra, el área de Formación y Gestión, dirigida a empresas de gestión de clínicas y software, además de ofrecer contenidos dirigidos a los futuros profesionales. 

Los ponentes abordarán en profundidad las últimas tendencias en técnicas, productos y metodologías clínicas, tales como la última tecnología en escaneo intraoral, la inteligencia artificial aplicada a la clínica dental y a la ortodoncia invisible, las herramientas más innovadoras para la medicina regenerativa en cirugía bucal, las últimas tecnologías que facilitan la toma de imágenes en la fotografía dental y estética y muchas otras tendencias que darán solución a los principales retos de futuro del sector.

Con esta nutrida agenda de ponencias y formaciones, Expodental pretende cumplir con dos objetivos: ser el punto de presentación de todas las novedades y tendencias del sector (núcleo entre los pabellones 4-6) y seguir siendo un pilar fundamental para la formación y continuo aprendizaje de la industria (núcleo entre los pabellones 6 y 8). 

La cita tendrá lugar del 14 al 16 de marzo en el Recinto Ferial IFEMA Madrid y se prevé que reciba a más de 27.000 visitantes.

Toda la información y la agenda completa de ponencias y actividades en:  www.ifema.es/expodental