MásOrange, propietaria de la gallega R, traslada a la plantilla que no hará despidos

La intención de la nueva operadora es apostar por el diálogo social

Redacción / Agencias

La joint venture fruto de la fusión de Orange y MásMóvil se llamará MásOrange (+O) —dueña de la operadora gallega R—, según han trasladado los principales directivos de la nueva compañía a sus empleados en un acto en el WiZink Center en Madrid. En el evento también han asegurado a la plantilla que no realizarán despidos tras la combinación de las dos empresas, según explicaron fuentes de CCOO. Según las estimaciones del sindicato, al acto acudieron presencialmente en torno a 3.000 trabajadores de MásOrange y en remoto lo siguieron alrededor de 2.000 empleados.

Entre los principales mensajes que tanto el consejero delegado de MásOrange, Meinrad Spenger, como el director financiero de la compañía, Ludovic Pech, trasladaron a la plantilla se encuentra la intención de la nueva operadora de apostar por el diálogo social, algo que ha sido bien acogido por parte de CCOO.

Los principales directivos de la compañía respondieron a varias preguntas de los empleados, cuya principal preocupación estaba relacionada con la posibilidad de que se ejecutase algún tipo de expediente de regulación de empleo (ERE). Sin embargo, la compañía, que liderará el mercado nacional de las telecomunicaciones por volumen de clientes, ha despejado esas dudas y ha subrayado en varias ocasiones que no se acometerán despidos tras el proceso de fusión, una operación valorada en unos 18.600 millones de euros.

Por otro lado, MásOrange también ha trasladado oficialmente a su plantilla que la sede operativa de la compañía se ubicará en las instalaciones de Orange en el parque empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón.

Esta decisión de ubicar el cuartel general en las instalaciones de Orange se debe, principalmente, a que las de MásMóvil en Alcobendas no tienen capacidad para acoger el volumen de trabajadores de la nueva compañía tras la fusión.