El Gobierno acelera el desembarco en Telefónica y confirma que ya tiene un 5%

El ‘holding’ estatal SEPI confirma su idea de alcanzar hasta un 10% en la teleco

David Page

El Gobierno acelera su desembarco en el accionariado de Telefónica. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el holding público dependiente del Ministerio de Hacienda, continúa con la compra de acciones de la teleco y confirma que ya controla un 5% de la compañía como parte de la estrategia del Ejecutivo de blindar la españolidad y la autonomía del grupo de telecomunicaciones.

El Consejo de Ministros aprobó en diciembre un movimiento y autorizó a SEPI comprar una participación del 10% de la compañía, para blindar una firma que considera estratégica por su vinculación con la seguridad nacional y la defensa y confirmando así el regreso del Estado al accionariado de la teleco un cuarto de siglo después de su privatización total.

SEPI confirma el objetivo de continuar con las compras hasta alcanzar hasta un 10% del capital y su interés de hacerlo con el menor impacto posible en la cotización en bolsa. La participación alcanzada por el holding estatal tiene un precio de unos 1.128 millones de euros, según la cotización actual de Telefónica.