El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, visitó ayer Santiago de Compostela donde pidió a los gallegos que aglutinen el voto del centro derecha en el PP ya que, a su juicio, "si gana Pedro Sánchez, el AVE a Galicia va a estar en manos de Otegi y Junqueras". Así, aseguró que el próximo domingo "solo hay dos opciones" que, según García Egea, son elegir entre el presidente del Gobierno actual, Pedro Sánchez, o el presidente del PP, Pablo Casado, y destacó que "el resto son actores secundarios". "El protagonista de aglutinar todo el voto de los que creemos en Galicia, en España, en la libertad, en los impuestos bajos, en la simplificación administrativa, es Pablo Casado. El único que puede conseguir frenar a Sánchez", señaló Teodoro García Egea.

En pleno casco viejo compostelano, donde decenas de personas pararon para hablar y sacarse fotos con el dirigente popular, el secretario general del PP insistió en que "la esperanza de Sánchez es dividir el voto de los que creen en Galicia y en España".

Respecto al AVE a Galicia, García Egea indicó que si Casado gana las elecciones generales del domingo "el AVE a Galicia lo va a negociar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo". "Si el AVE a Galicia se tiene que negociar en la cárcel de Lledoners con Junqueras, la opción es Sánchez. Si queremos que los gallegos y el PP gallego tengan peso en el Gobierno de España, la opción es el PP y Pablo Casado",remarcó. Además, añadió que si Pedro Sánchez gobierna "Galicia será castigada, como lo está siendo en este momento". En su visita a la comunidad en esta campaña electoral, que se extenderá hasta este lunes y en la que acudirá a varias localidades gallegas, García Egea afirmó que es "un orgullo" que "haya un PP gallego que es el que mejor refleja las necesidades y las inquietudes de todos los gallegos".