El PSdeG y Ciudadanos denunciaron ayer pintadas en sus sedes de Pontevedra y Santiago, respectivamente. En el caso de la formación naranja se produjo la rotura de cristales y la aparición de pintadas con un spray rojo que rezaban Fascistas fora da Galiza. Independencia.

El secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, lamentó las pintadas, así como los daños producidos en las instalaciones compostelanas del partido naranja, ubicadas en la Avenida de Ferrol de la capital gallega.

Bermejo criticó este "acto vandálico" y aseguró que "es una pena tener que asistir de nuevo a un hecho así, ser víctimas de los actos vandálicos de unos pocos que solo demuestra la falta de respecto y sentido de la democracia que tienen algunos".

Además, recordó que no es la primera vez que la sede es atacada y lamentó que "estas cosas están ocurriendo estos días en varios puntos de España y en diferentes sedes del partido". "Para esos pocos tenemos un mensaje: deben saber que no nos callarán", apostilló.

Por su parte, la sede de la Agrupación Municipal Socialista de Pontevedra amaneció ayer con roturas por impacto en sus vidrios y con una nueva pintada realizada con un spray de color rojo que reza Traidores da clase operaria, por lo que el PSOE puso su mirada en la manifestación contra el cierre de Ence.

El candidato socialista a la alcaldía, Tino Fernández, se mostró "absolutamente consternado" ante los hechos y aseguró que se trata de acciones "que no tienen cabida en una democracia, intolerables, bárbaras y propias de una dictadura". "La escalada de actos vandálicos e intimidatorios orquestados contra el PSOE vivió la pasado noche (por el viernes), coincidiendo con la manifestación contra el cierre de Ence, uno de sus episodios más graves", lamentó el PSOE pontevedrés en un comunicado.