El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pidió ayer el "voto progresista" para el proyecto "claro y solvente" que ofrece su partido en estas elecciones locales, frente a un Partido Popular que "no es de fiar" y que se ha situado como el "enemigo de lo público", con unos candidatos que son "unos meros delegados de la Xunta".

"Los socialistas apostamos por la autonomía municipal y apelamos al voto progresista para continuar la agenda del cambio iniciada en esta ciudad en el año 2007", afirmó el líder de los socialistas gallegos, durante un paseo electoral realizado por la céntrica calle del Paseo, en la ciudad de Ourense, junto al candidato a la Alcaldía, José Ángel Vázquez Barquero.

La división interna del PSOE en Ourense y los casos de corrupción que salpicaron el gobierno municipal juegan en contra de los socialistas para conservar la Alcaldía de la ciudad.

Pero, frente a estos handicaps, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reivindica "la hoja de servicios de gestión pública intachable" del Gobierno municipal socialista en la ciudad deAs Burgas.

En su visita a Ourense, Besteiro defendió que en la ciudad hay "una solvencia urbanística que antes no había y un control extremo y transparente de las finanzas públicas".