Hacemos un repaso a todos los candidatos a la presidencia de la Xunta en las elecciones gallegas 2020 qeu se celebrarán el próximo 12 de julio

Candidato del PPdeG: Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PPdeG en las elecciones gallegas 2020, nació en septiembre de 1961 en Ourense. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Núñez Feijóo accedió al cargo de conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda el 18 de enero de 2003 y el 10 de septiembre de 2004 fue nombrado por el entonces presidente del gobierno autonómico, Manuel Fraga, vicepresidente primero de la Xunta . Desde el 18 de abril de 2009, Feijóo preside el gobierno gallego tras haber ganado todas las convocatorias electorales por mayoría absoluta por lo que ahora aspira a su cuarta victoria.

Candidato del PSdeG: Gonzalo Caballero Míguez

nació en Ponteareas el 9 de enero de 1975profesor titular de Economía AplicadaGonzalo Caballero es el secretario general de los socialistas gallegos desde 2017

Candidata del BNG: Ana Pontón Mondelo

Ana Pontón Mondelo, la candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en las elecciones gallegas 2020, nació el 27 de julio de 1977 en Sarria (Lugo). Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago de Compostela, es miembro del Consejo Nacional y de la Ejecutiva del BNG, y portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego desde febrero de 2016. Como diputada en la IX Legislatura fue responsable y portavoz de las áreas de Cultura, Lengua, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Candidata a la Presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones del 20 de septiembre de 2016, Pontón vuelve a encabezar la candidatura de la formación nacionalista en la convocatoria del 12-J.

Candidato de Galicia en Común-Anova-Mareas: Antón Gómez-Reino

Antón Gómez-Reino Varela, el candidato de la coalición Galicia en Común-Anova-Mareas en las elecciones gallegas 2020 , nació el 7 de marzo de 1980 en A Coruña. Técnico en Salud Ambiental, es diputado nacional por A Coruña de En Marea desde 2016 y secretario general de Podemos Galicia desde 2018. Encabeza la candidatura de la coalición en virtud del acuerdo de febrero de 2020 entre Podemos, Esquerda Unida (EU), Anova, Compostela Aberta y Marea Atlántica, sellado entonces para concurrir juntos en las elecciones del 5 de abril, y ratificado a finales del pasado mayo para la cita con las urnas del próximo 12 de julio.

Candidato de Marea Galeguista: Pancho Casal Vidal

Pancho Casal Vidal, el candidato de Marea Galeguista en las elecciones gallegas 2020, nació en 1955 en A Coruña. Ingeniero Superior Industrial por el ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas, Casal trabajó más de una década en el sector energético hasta que decide a los 33 años da un giro de 90 grados a su trayectoria profesional con la creación de una productora audiovisual que llevó a la gran pantalla más de 40 largometrajes, seis de ellos premiados con el Goya. En diciembre de 2018 fue elegido para formar parte del Consello de las Mareas de En Marea, y en junio de este año resultó designado candidato a la presidencia de la Xunta por la Marea Galeguista.

Candidata de Ciudadanos (Cs): Beatriz Pino Ocampo

Beatriz Pino Ocampo, la candidata de Ciudadanos (Cs) en las elecciones gallegas 2020, nació el 1 de julio de 1975 en Vigo. Periodista con amplia experiencia en televisión, la número 1 de la formación naranja en Galicia se presenta por Pontevedra. Pino fue diputada nacional durante la corta decimotercera legislatura.