Pontón promete un plan para la salud mental con “medios y plazos”

Prestará atención a prevenir los suicidios

Pepe Berdullas, Ana Pontón y Melania Cruz, ayer.   | // XOÁN ÁLVAREZ

Pepe Berdullas, Ana Pontón y Melania Cruz, ayer. | // XOÁN ÁLVAREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, prometió ayer que si alcanza la presidencia de la Xunta tras las elecciones del próximo 18 de febrero pondrá en marcha un plan de atención a salud mental con una estrategia de prevención del suicidio que cuente con “medios y plazos” para lograr sus objetivos con eficacia.

En el marco de un café coloquio organizado en Santiago, junto a la actriz Melania Cruz y el psicólogo clínico Pepe Berdullas, la líder del BNG insistió en la urgencia de “poner la salud mental en el foco” porque durante los últimos quince años esta cuestión “no se ha atendido como se debería”.

En este sentido, la candidata nacionalista recordó que el programa de gobierno del BNG incluye un Plan de salud mental y prevención del suicidio con “medidas concretas, medios, recursos y plazos concretos”. Su objetivo es destinar a salud mental un 10 % del presupuesto de sanidad, informa Efe.

Además, Pontón se comprometió también a dotar a la Atención Primaria de psicólogos clínicos porque es “básico” que este servicio exista en el primer nivel asistencial para que lograr esta atención no dependa “del dinero que tengas en la cuenta bancaria”.

Suscríbete para seguir leyendo