Rueda ofrece más espacios de residencia y encuentro juveniles

En un acto en Moraña critica a “aquellos partidos a los que les gustaría que todos los jóvenes votasen lo mismo”

Rueda ejerció de DJ en su cita de ayer con jóvenes.   | // EUROPA PRESS

Rueda ejerció de DJ en su cita de ayer con jóvenes. | // EUROPA PRESS / N. D.

N. D.

El candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, se rodeó ayer en Moraña de juventud para exponer sus propuestas, que incluyen la construcción una nueva residencia juvenil autonómica allí donde la demanda de plazas sea mayor, y la creación de seis nuevos Espazos Xoves en las ciudades de A Coruña, Santiago, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Lugo, ya que Ourense es la única que cuenta con uno de estos centros.

Acompañado de los miembros de su lista Fabiola García, Ana Cristina Pérez Cabaleiro, Raúl Santamaría y Nicole Grueira, Rueda explicó que con la nueva residencia “un centenar más de estudiantes universitarios y de Formación Profesional podrán tener alojamiento y comida a precios asequibles en la próxima legislatura con toda la dignidad que se merecen”. Respecto a los Espazos Xoves, admitió la “falta de lugares de encuentro para pasar el tiempo, aprender y divertirse con la que se encuentra la juventud en muchas ocasiones”, de ahí su propuesta de crear esta red urbana, que se sumaría a las doce ya existentes en otros lugares de Galicia. También anunció que el programa electoral que se presenta incluirá tres peticiones que la presidenta de Novas Xeracións le hizo llegar en nombre de esta organización juvenil: un plan de promoción de la salud mental entre los jóvenes, un programa de primera experiencia en la empresa y nuevas ayudas para jóvenes para el alquiler de viviendas. Dejó claro que “el gran desafío de Galicia es ser capaz de crear nuevas oportunidades para una juventud que llega pisando fuerte”.

Y lo dice “con conocimiento de causa” ante el medio millar de asistentes, ya que se presentó ante ellos como “padre de dos representantes de la Generación Z, con diferencias con la generación de los boomers, pero también con elementos de unión entre ambas”. Expuso que “las preocupaciones de unos y otros son igual de legítimas, sus ideas igual de discutibles y sus inquietudes igualmente importantes a la hora de ser atendidas”.

Contrapuso esta postura a la de “aquellos partidos a los que les gustaría que todos los jóvenes pensaran igual y votaran lo mismo. Se equivocan”, aseguró el presidente y candidato del PPdeG, que reivindicó “la orgullosa libertad de la juventud gallega que habla en el idioma que quiere, ama como quiere, tiene las ideas que quiere y confía en el partido que quiere”. Pidió a los presentes “desconfiar de todos los políticos que quieran convertirse en los representantes únicos de la juventud.