Pablo Iglesias apoya ahora a la candidata de Podemos tras solicitar el voto para el BNG

Redacción

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias trasladó ayer todo su apoyo a la candidata de la formación morada a las elecciones gallegas, la coruñesa Isabel Faraldo, a la que califica de aspirante “más valiente” de la izquierda.

“Mi compañera Isabel Faraldo se ha revelado en esta campaña como la candidata más valiente de la izquierda, poniendo el cascabel al gato intocable de oligarquía gallega y española: Amancio Ortega. Si es elegida diputada, el cambio está asegurado. Fuerza”, apuntó a través de la red social X, en referencia a la intervención que hizo en el debate de la televisión autonómica el pasado lunes.

A finales de diciembre Diario Red, el medio que dirige Iglesias, publicó un editorial ante la consulta a las bases de Podemos Galicia sobre la posibilidad de concurrir con Sumar que la mejor decisión era rechazar una coalición con la formación que dirige Yolanda Díaz y pedir el voto para el BNG. La militancia en esa consulta decidió rechazar el preacuerdo con Sumar y concurrir a los comicios gallegos con Faraldo a la cabeza y en coalición con Alianza Verde.