24 de mayo de 2019
24.05.2019
La Opinión de A Coruña

A CORUÑA

Entre la gestión y el diálogo

Analistas auguran un pacto de izquierdas con el PSOE al frente, aupado por la ola del triunfo de Pedro Sánchez y por cierto desencanto con las políticas de Marea

23.05.2019 | 23:53
Entre la gestión y el diálogo

Honestidad, diálogo, gestión, inmediatez. Son factores que influyen en el votante cuando tiene que elegir a su alcalde. Importa el partido al que el candidato representa, pero tiene más fuerza, creen los expertos, la resolución de los problemas del barrio y la honradez en su discurso y su trabajo. Con esta perspectiva, coinciden en pronosticar un futuro gobierno del PSOE para la ciudad la decana de Sociología, Raquel Martínez Buján; el presidente del Foro Cívico, Antón Luaces; y el vicedecano de Ciencias de la Comunicación, José Juan Videla. Una victoria sin mayoría y con pacto inevitable; con diálogo útil y seguramente sin Marea Atlántica en el Ejecutivo.

En su análisis del voto para decidir alcalde, dan relevancia a la acción del Gobierno local, en la que advierten desencanto con Marea. La falta de experiencia en la gestión la compensa Inés Rey con la tendencia triunfal del PSOE desde el éxito de Sánchez el 28-M. Y al PP no le auguran apoyos suficientes de Ciudadanos o de Vox que le permitiesen volver a gobernar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España