25 de mayo de 2019
25.05.2019

GALICIA

El BNG aspira a reunir al voto nacionalista, de izquierda y rebelde

Pontón intenta pescar en el caladero de las mareas tras su división interna

24.05.2019 | 22:39

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón abogó ayer, último día de campaña, por aglutinar todo el voto "nacionalista, de izquierdas, inconformista y rebelde" en la candidatura de su formación. Con estas palabras pidió que "toda la corriente de simpatía hacia el Bloque" se traduzca en una movilización masiva a las urnas.

De esta forma, la dirigente nacionalista espera pescar en las aguas revueltas que dejan las mareas municipales, inmersas en un proceso de división del que parece que no hay vuelta atrás.

Este es el mensaje que lanzó en los actos en los que participó ayer, en la capital gallega, Ourense y Vigo. En las tres ciudades que visitó en el último día de campaña recalcó que el BNG es una garantía para el "cambio transformador" y que los hechos "avalan" su modelo de gestión.

"No hay que conformarse con el viejo bipartidismo de siempre, que ya sabemos lo que da de sí, ni tampoco con la decepción de las fórmulas que venían a cambiarlo todo y no fueron capaces ni de gestionar el día a día", declaró Ana Pontón.

La dirigente del BNG defendió el modelo "auténtico" de su formación, apegado a Galicia y a su esencia. "No es de corta y pega, ni importado. Es un modelo propio que nace de un conocimiento profundo de la realidad del país", dijo.

La portavoz del Bloque se mostró "convencida" de que la formación dará un "salto adelante" en los municipios y, especialmente, en las ciudades y pospuso hablar de pactos de gobierno hasta el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España