25 de mayo de 2019
25.05.2019



CAMBRE

Churrasco, música y cuenta atrás en Cambre

Los partidos que optan a gobernar cierran campaña con invitaciones a churrascadas, una mejillonada o conciertos y una crítica al estado de las Bailly

25.05.2019 | 00:21
Arriba, acto de UxC y crítica de Ciudadanos; en el centro, cierres de EU y PSOE y abajo, fines de campaña de BNG y Alternativa

El churrasco fue el incentivo más reiterado ayer en los actos de cierre de campaña de los partidos que compiten por gobernar Cambre. Cuatro de los ocho grupos locales invitaron a churrascada a los vecinos, mientras que otros optaron por mejillones y empanada, actividades para niños o incluso abstenerse de un acto festivo y cerrar campaña con una crítica.

Unión por Cambre puso el broche a su campaña con un acto en el parque Ramón Barba de O Temple, con una actuación del grupo de versiones Los Claretes. El PSOE invitó a churrasco en el mitin celebrado en una carpa en el Parque da Igrexa, junto a la románica de la capital municipal, donde actuaron Los Kiwis.

El PP también invitó a churrasco en su último acto antes de las elecciones, que celebró en O Temple, junto a la Casa das Palmeiras. El BNG volvió a cerrar campaña en "la parroquia más pequeña de Cambre, San Lourenzo", donde vive el edil Brais Cubeiro. Hubo mejillones, empanada, queimada, magia, música y cuentacuentos.

EU pidió por última vez el voto en la plaza Manuel Murguía de O Temple, con música en directo y actividades para niños. Ciudadanos se desmarcó de la tónica general y optó por no realizar un cierre festivo sino crítico, con una foto ante las casas Bailly y una denuncia del "deprorable estado del patrimonio". Alternativa dos Veciños y Xente de Cambre celebraron sendas churrascadas, los primeros en Brexo Lema y los segundos, en Quintán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España