El churrasco fue el incentivo más reiterado ayer en los actos de cierre de campaña de los partidos que compiten por gobernar Cambre. Cuatro de los ocho grupos locales invitaron a churrascada a los vecinos, mientras que otros optaron por mejillones y empanada, actividades para niños o incluso abstenerse de un acto festivo y cerrar campaña con una crítica.

Unión por Cambre puso el broche a su campaña con un acto en el parque Ramón Barba de O Temple, con una actuación del grupo de versiones Los Claretes. El PSOE invitó a churrasco en el mitin celebrado en una carpa en el Parque da Igrexa, junto a la románica de la capital municipal, donde actuaron Los Kiwis.

El PP también invitó a churrasco en su último acto antes de las elecciones, que celebró en O Temple, junto a la Casa das Palmeiras. El BNG volvió a cerrar campaña en "la parroquia más pequeña de Cambre, San Lourenzo", donde vive el edil Brais Cubeiro. Hubo mejillones, empanada, queimada, magia, música y cuentacuentos.

EU pidió por última vez el voto en la plaza Manuel Murguía de O Temple, con música en directo y actividades para niños. Ciudadanos se desmarcó de la tónica general y optó por no realizar un cierre festivo sino crítico, con una foto ante las casas Bailly y una denuncia del "deprorable estado del patrimonio". Alternativa dos Veciños y Xente de Cambre celebraron sendas churrascadas, los primeros en Brexo Lema y los segundos, en Quintán.