Tras dos semanas de mítines, charlas con vecinos, visitas puerta a puerta e intentos por todas las vías de hacer llegar sus mensajes al electorado, los candidatos de Culleredo intentaron ayer arañar ayer los últimos votos posibles con mensajes en los que pretendían condensar lo que de bueno pretenden brindar al Gobierno local. Menciones a la "ilusión" y la "ambición", llamadas al "cambio", reivindicaciones del carácter independiente y local propio, contraposiciones entre el voto útil y la costumbre o invitaciones a apostar por la "defensa de los vecinos" protagonizaron ayer las últimas llamadas de los candidatos cullerdenses a los votantes.

PSOE. "El proyecto más ambicioso e ilusionante", prometió tener el acalde y candidato del PSOE, José Ramón Rioboo, que se estrena como cabeza de los socialistas tras 34 años en el Gobierno del exalcalde, Julio Sacristán, que ayer le apoyó en el cierre de campaña. "Tenéis mi compromiso absoluto de que si me dais la confianza necesaria para contar con un gobierno sólido, veremos una gran avance en Culleredo", manifestó. Rioboo aludió a la victoria del PSOE en las pasadas elecciones generales y llamó a "continuar la movilización lograda el 28 de abril para impulsar este domingo un proyecto de futuro también para Culleredo". "El PSOE aboga por un Concello social, abierto y dinámico para toda la ciudadanía, afirmó.

PP. "La confianza que depositáis en nuestro proyecto Culleredo Suma! será la fuerza para cambiar las cosas sin que las cosas nos cambien a nosotros". Con esta mezcla de agradecimiento y promesa de modificar las políticas municipales sin que el Gobierno altere sus personalidades, la nueva candidata de los populares cullerdenses, Izaskun García Gorostizu, apeló al voto para intentar gobernar el Concello tras décadas de Ejecutivos municipales socialistas.

Alternativa dos Veciños. "Transparencia, honradez y buena gestión. Culleredo merece un gobierno que mire por los vecinos". Con este compromiso y crítica indirecta a las políticas desarrolladas por el Ejecutivo local del PSOE despide la campaña la exconcejal socialista y cabeza de Alternativa dos Veciños, Alicia Ferreiro, que aspira a aumentar sus tres concejales en la Corporación local.

Marea Veciñal de Culleredo. "Porque para nosotros Culleredo es la prioridad; somos, vivimos y sentimos nuestro concello". Esta reivindicación del carácter local de la formación centró la traca final con la que la formación encabezada por Juan José Santos aspira a continuar en la Corporación en la que se estrenó hace cuatro años y a subir representación.

BNG. "Culleredo merece más. Necesitamos un gobierno con las ideas claras para poner a funcionar Culleredo, para defender a los vecinos y para mejorar los servicios públicos. Las ideas claras del equipo del BNG", sostuvo ayer el candidato nacionalista, Tono Chouciño.

Ciudadanos. "El verdadero voto útil es el que no se da por costumbre. ¡Vamos!", alentó ayer la candidata del partido naranja, Nícida de Jesús Sequera. La nueva cabeza de lista de Ciudadanos pretende subir del concejal que tiene .

Más por Culleredo. "Somos el partido de los vecinos, no tenemos que rendir cuentas en Madrid, en Santiago ni en Oleiros. Los vecinos tienen dos opciones para votar: o a los de siempre y que todo siga igual, o a quien trae algo nuevo", afirma José Ángel Roca.